Lugano: del ascenso a la gloria
Proyectos y construcciones Lugano F.C. escribió su nombre en la historia de la Superliga Profesional tras ganar la final del Torneo Apertura. Contra todo pronóstico derrotó por 8-4 al invicto Defensor, convirtiéndose así por primera vez en campeón de la Superliga.
Para un equipo que recién asciende a una liga profesional, sin mencionar la experiencia de sus jugadores, siempre tendrá una competencia muy fuerte. Y así lo demostró este equipo, no sólo con la calidad de sus jugadores, sino con todo el apoyo que recibió de inicio a fin.
Lugano ingresó a la competencia luego de haber ganado la Súper Liga de Ascenso en noviembre del año pasado, tras vencer 3-2 a Deportivo Willy. Y junto a ello, el sueño y las ganas de campeonar, en una liga que tenía como favoritos a Barzola FC y a Defensor. El primero, porque venía de ser campeón del Torneo Clausura; y el segundo, porque contaba con jugadores muy experimentados.
Y fue así como se inició el paso de Lugano por la Super Liga, con 4 fechas para demostrar todo el potencial que tenía. Ganando en sus 2 primeros partidos y perdiendo en los 2 siguientes. Aun así, clasificaron a octavos de final con sólo 6 puntos en la tabla, 6 puntos que lo mantuvieron vivo en la fase de grupos, 6 puntos que le permitieron llevarse el título de campeón.
Estábamos a una hora antes de la gran final, casi aproximadamente a las 7 de la noche, y el equipo de Lugano llegaba al Depor Plaza. Todos, jugadores, comando técnico y detrás de ellos una turba de hinchas que no dejaban de corear: “Vamos a ser campeón”. Hinchas que siempre estuvieron en cada partido, noche a noche soportando el frío de la Costa Verde. Sin importar todo eso, dejaban la garganta en la tribuna, alentando al equipo que para ellos se llevaría la copa esa noche.
Con ese fondo lleno de algarabía, Lugano empezaba a calentar, muy cerca de la cancha en donde jugarían la final ante Defensor. Al terminar el calentamiento, Giancarlo Riega el técnico, los reunió para darles las últimas palabras antes de ingresar a la cancha. Mientras que el rival, Defensor, terminaba también de hacer su calentamiento.
Camino a la cancha, se notaba el nerviosismo en el rostro de todos los jugadores, y a la vez se daban aliento entre ellos. Como cuando debutaron en la Liga ante La Logia FC, partido en el que ganaron por definiciones de ‘shoot outs’. Ese mismo rostro lleno de nervios al ser uno de los equipos debutantes, y esas ganas de querer dejar huella en el campeonato.
La presentación de cada combinado para el partido fue distinta a las demás, ya que realizaron un juego de luces en el que enfocaban a cada jugador cuando era mencionado por el presentador. Durante los 50 minutos que duró el encuentro fueron muy agónicos, no solo por el juego que se daba de ida y vuelta entre ambos equipos, sino también por el aliento constante demostrado por la hinchada de Lugano.
La euforia fue tanta al acabar el encuentro, que los hinchas evadieron la seguridad y saltaron al campo para celebrar la victoria junto al equipo. Los familiares de cada jugador tampoco pudieron contener la emoción y corrieron a abrazarlos para festejar el triunfo.
Lugano no sólo se llevó la copa del Torneo Apertura, también Oswaldo Cornejo, su jugador estrella, se llevó el galardón a mejor jugador del torneo. Con este triunfo el cuadro miraflorino se consagró como el primer equipo recién ascendido en campeonar.

Comentarios
Publicar un comentario