De la profesional a la Costa Verde


La Superliga Profesional de fútbol 7 que se juega en el Deporplaza de la Costa Verde se ha vuelto un torneo que, contra todo pronóstico, semana a semana gana más adeptos que veían el fútbol profesional (o campeonato Descentralizado como normalmente lo conocemos) como la única opción en nuestro país de vivir y poder apasionarnos con distintas camisetas.

Este campeonato atrae la atención de muchos hinchas que llenan las graderías de este pequeño coloso ubicado en el distrito de Magdalena o siguen las trasmisiones de los partidos de un canal por cable los fines de semana. Pero, una de las cosas que más llama nuestra atención es la de ver a ex futbolistas profesionales que recorrieron distintos clubes peruanos repartidos en distintos equipos de fútbol 7 y jugando fecha tras fecha con una convicción similar con la que la hacían en el torneo Descentralizado (lo hemos comprobado).

Dando un par de ejemplos claros, podríamos nombrar a Kohji Aparicio, ex Alianza Lima y Juan “Chiquito” Flores, ex Universitario de Deportes, por nombrar a las escuadras más reconocidas que vistieron. Ambos defienden ahora, los colores blancos de Club Cultural Deportivo Géminis, con el cual llegaron hasta las semifinales del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol 7.

Podríamos nombrar algunos otros clubes donde ambos tuvieron una notable permanencia. En el caso de Kohji Aparicio en el FC Melgar en el 2006, o el Sport Boys en el año 2007. Y recordando la trayectoria del ex portero crema, también podríamos nombrar su paso por el León de Huánuco, donde fue finalista del campeonato Descentralizado 2010 quedando sub-campeón.

Aldo Olcese, ex Alianza Lima, no forma parte de este desfile de ex jugadores que vemos jornada tras jornada. A él lo ubicamos detrás de un micrófono analizando y compartiendo opiniones como comentarista del torneo de fútbol 7 por las pantallas de Movistar Deportes. De igual manera, Alex Magallanes, ex Universitario de Deportes, también concede sus mejores análisis a los televidentes que siguen de manera devota, este revolucionario torneo.

Verlos siendo partícipes en el campo o comentando cada partido le da un toque más pícaro y está generado el interés colectivo de muchas masas que empiezan a ver el torneo como la nueva casa que acoge a figuras poco o muy reconocidas de nuestro balompié nacional, para que sigan relacionados a lo que mejor saben hacer: tener un balón de fútbol como la herramienta de trabajo y su pasión de vida.

Seguramente, seguiremos viendo a futuro, un continuo desfile de ex jugadores, lo cual se está volviendo una esencia importante a los ojos de los espectadores y de este campeonato. Y es algo que a muchos gusta, porque muchos de ellos marcaron un antes y un después en el fútbol profesional por algún campeonato logrado en un club grande o por haber sido futbolistas símbolos o caudillos hace unos años. Y a los ya nombrados, podemos decir que fueron los pioneros (de una u otra manera) de poder seguir deleitándonos con lo que mejor hacen: ver el balón como un mejor amigo que les ha dado grandes momentos personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Carlos Armendáriz: “Mi próxima meta es narrar un partido de la selección”

¡Purito amor! Purito Pando 9 logró vencer 5-4 en ‘shoot outs’ a Pucusana FC y se meten a octavos

Barzola goleó a Real Club y se metió en los octavos de final