Premio consuelo: Los Piolis ocuparon el tercer lugar del Torneo Apertura

Luego de una buena campaña en fase de grupos, culminando primeros e invictos, tuvieron que conformarse con el tercer puesto.

Fuente: Super Liga Fútbol 7

Es una noche fría de invierno en el distrito de Magdalena y la hinchada del Lugano calienta el ambiente para lo que será la gran final de la Superliga de Fútbol 7. En esas circunstancias, Los Piolis son premiados como el tercer mejor equipo del Torneo Apertura luego de vencer al C. C. Deportivo Géminis por 4 a 1.

Cada equipo solo trajo 8 jugadores para disputar este partido en el Depor Plaza de la Costa Verde, quizás porque el premio consuelo del tercer lugar no bastaba para ellos. Recordemos que cada combinado se prepara para ser campeón, pero lamentablemente solo uno puede serlo. De todas maneras, eso no fue impedimento para apreciar un buen cotejo con muchas emociones y goles.

José Shoro buscaba repetir esos momentos gloriosos cuando jugaba en la primera división del fútbol profesional, recordemos su etapa en Sporting Cristal. Exactamente un día en especial, el 23 de octubre en el ya lejano 2011, anotándole 2 goles a Universitario y dándole el triunfo al cuadro rimense. Ahora es el nueve de Los Piolis y buscaba reditar esas grandes hazañas. 

Intentos de derecha, de izquierda, fricción con los defensas, buscando el gol por todos lados. Pero al frente tenía a otro experimentado de nuestra pelotita. Uno que jugó en Universitario y que también supo vestir la camiseta de la Selección Peruana, hablamos de Juan ‘Chiquito’ Flores. Un futbolista muy polémico en todo aspecto pero con una vasta experiencia para disputar un encuentro como este.

El encuentro se prestó para una peculiaridad. Guillermo Becerra, director técnico de Géminis, hizo su debut en la Superliga con la camiseta número 10. Quizás con la intención de darle respiro a sus dirigidos, recordemos que las bancas estaban casi vacías. Jugó gran parte del segundo tiempo para ayudar a su equipo y buscar la igualdad, pero no pudo cambiar la historia ya conocida.

Fuente: Super Liga Fútbol 7

Los Piolis empezaron perdiendo, pero la entrada de Alexandro Magno y sus constantes arranques y combinaciones con Shoro, Rey y Tello dieron la vuelta al marcador e hicieron que la escuadra Piolista se quedase con el tercer lugar del campeonato.

Las tribunas estaban llenas de espectadores esperando por los finalistas, pero los pocos hinchas de Los Piolis que llegaron al Depor Plaza pudieron disfrutar de un buen partido al igual que de la premiación para su equipo. Al final del partido la alegría por el triunfo se notó, pero no era completa ya que a ellos les hubiera gustado jugar la final. Aunque Lugano había sido un justo ganador en la semifinal jugada el lunes anterior.

La campaña en fase de grupos ilusionó, quedaron primeros e invictos. Solo empataron en la última jornada a La Logia FC, aunque terminaron cayendo mediante los ‘shoot outs’. En una fase en la cual ganaron a Lugano, pero que en semifinales no pudieron repetir el resultado. En octavos la tuvieron difícil frente a Purito Pando 9, mientras que en cuartos pasaron por encima a Pucusana FC, con una gran actuación de Luis Salerno y una defensa rival que estuvo muy floja en los últimos minutos del encuentro.

Ahora que acabó el torneo solo queda lavarse la cara, prepararse bien para afrontar el Torneo Clausura. Una nueva oportunidad para conseguir el ansiado título que les fue esquivo en esta oportunidad. Mantener en su plantel a sus figuras tales como Shoro en el ataque, Salerno y Magno en la creación y Cruz en la defensa será muy importante para afrontar con las mejores armas la siguiente competición. Ya veremos qué le depara el futuro para este equipo, mientras estén mentalizados estarán más cerca de conseguir sus objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Carlos Armendáriz: “Mi próxima meta es narrar un partido de la selección”

¡Purito amor! Purito Pando 9 logró vencer 5-4 en ‘shoot outs’ a Pucusana FC y se meten a octavos

Barzola goleó a Real Club y se metió en los octavos de final