Construyendo un camino

Fuente : Página Web de Lugano

¿Quiénes son Lugano Proyectos y Construcciones? Lugano, es una inmobiliaria con más de 15 años en el mercado, con una amplia trayectoria desarrollando proyectos donde su mayor misión es fomentar una vida saludable y es por ello que sus proyectos arquitectónicos incluyen áreas y entornos que permiten la práctica del deporte, juego y actividades al aire libre.

Asimismo, dan el ejemplo como empresa promoviendo la práctica deportiva a través de su equipo profesional “Lugano Fútbol 7”. El que se convirtió en uno de los equipos revelación de la Superliga Profesional de Fútbol 7 y aquí les contamos una breve reseña de sus inicios.

El 21 de noviembre del 2018, Lugano comenzó a construir su propia historia, con un contundente 7-1 en un partido abultado de goles, y donde se notó la ausencia de la defensa de Atlético Tiburones, fue motivo para que así comiencen con una seguidilla de triunfos; con un objetivo en común, el tan ansiado pase a la profesional.

Como si se tratase de un ser humano, Lugano fue como una persona que aprende a caminar, paso por paso con caídas abruptas y siempre de la mano con su hinchada fiel. Para noviembre del 2018, su primer tropiezo, se disputaba el primer lugar del Grupo A, Lugano sacó un empate a 3 y con agonía llegaron las definiciones por shoot outs.

En el fútbol para alcanzar un logro importante es necesario tener una columna vertebral. Cada jugador es indispensable para poder caminar correctamente y eso se trasladó a la cancha, Lugano estaba en la gran final por el torneo de ascenso, quizá ni en sus sueños más locos consideraban a Lugano como flamante finalista. El 26 de noviembre del 2018, el primer objetivo se logró; los esperaba la profesional, habían cimentado el primer ladrillo a la gloria.

A partir del 2019, Lugano logra consolidar una columna vertebral para ponerse de pie y andar en el torneo profesional erguido. Una seguidilla de triunfos fue clave en su desarrollo en la profesional para ser los nuevos del grupo, fecha a fecha las estadísticas hablaban por si solas; desde la primera ronda, Lugano se mantuvo puntero en su grupo, no había partido el cual perdieran, tenían puntaje ideal en la tabla, ya sea con un 9-0 contra Los Piolis o con un 4-2 contra KRTL FC en octavos.

El 30 de mayo del 2019, estaban a un paso otra vez de la gloria, sujetados de los brazos del entrenador, cual afectivo padre, Lugano siempre mantuvo la confianza y nuevamente hizo sentir sus pasos en la final, aun no era grande; pero podía estar camino a serlo. Ganar el primer torneo profesional significó la inyección anímica, que todo equipo necesita, sinónimo de progreso, mejora y avance. Lugano firme con una columna vertebral el 7 de junio del 2019 llegó a coronarse campeón del torneo profesional de fútbol 7.

Un año después Lugano transmite seguridad, y esas ganas de siempre ser mejores, con una edificación grupal segura y cómoda que pueden con todos y contra todos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

José Carlos Armendáriz: “Mi próxima meta es narrar un partido de la selección”

¡Purito amor! Purito Pando 9 logró vencer 5-4 en ‘shoot outs’ a Pucusana FC y se meten a octavos

Barzola goleó a Real Club y se metió en los octavos de final