Distintos torneos, escasos campeonatos

Fuente: Club Cultural Deportivo Géminis


El Club Cultural Deportivo Géminis es un club deportivo que ha pasado su historia por distintos torneos en diferentes deportes desde su fundación el 29 de octubre de 1967, aunque sin mucho éxito para ser exactos. Pasando desde la Copa Perú, La Liga Nacional Superior de Vóley Femenino, La Superliga Profesional de Fútbol 7 y otras, teniendo a figuras “emblemáticas” del medio deportivo como Juan Flores, ex arquero de Universitario, Kohji Aparicio, ex jugador de Alianza Lima, o enfocándonos en el Vóley, a Vivian Baella, reconocida seleccionada de mayores y selecciones menores, no ha sido suficiente para lograr los objetivos que deberían tener en sus vitrinas ante una extensa existencia.

Como sabemos, la Copa Perú es uno de los torneos más complicados que se juegan en nuestro país, ya sea por un tema de organización o geografía, lo cual se suma a la problemática de este club de participar año tras año sin conseguir resultados favorables, o, mejor dicho, de lograr el tan ansiado ascenso a la primera división de fútbol profesional peruano. En algunas ocasiones, tuvieron participaciones resaltantes y para destacar, pero que finalmente, quedaron un “casi” y solo les quedaba esperar hasta el año siguiente para empezar de cero.

La Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú es otro de los torneos donde este club tiene buenas participaciones, que le han dado hasta la fecha tres campeonatos nacionales, para ser exactos en las temporadas 2007-08, 2009-10 y 2011-12, enfrentando a clubes de mucha jerarquía y trayectoria como Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano o la Universidad San Martín, pero que a la fecha son muy pocos para la cantidad de años e historia que tienen “Los azules de Comas”.

La Superliga Profesional de Fútbol 7 ha rescatado a muchos ex jugadores profesionales, y el Club Cultural Deportivo Géminis no es la excepción, donde fecha tras fecha hemos visto a estos futbolistas aportar toda su experiencia en favor del equipo de Comas pero que tampoco ha sido suficiente, ya que su rendimiento a nivel colectivo ha sido muy inferior a la de otros equipos, que también contaban con reconocidas figuras del medio y pudieron llegar hasta instancias mayores que este club.

Como vemos, la historia, jerarquía, reconocidas figuras o tener muchos equipos en distintos campeonatos y deportes no es una garantía segura de éxito, sin duda alguna. Está comprobado, en cualquier deporte o en algún otro ámbito de la vida, que los proyectos que son hechos con disciplina, trabajo serio y a largo plazo son los que tienen más oportunidades de triunfar, indiscutiblemente.

El tener la oportunidad de formar buenas divisiones menores también forma parte del éxito a futuro que puedan lograr los clubes deportivos, ya que son estos los que formarán los cimientos de la institución y que les permitirá forjar un vínculo sentimental entre jugador y club, algo que se está reduciendo considerablemente en estos tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Carlos Armendáriz: “Mi próxima meta es narrar un partido de la selección”

¡Purito amor! Purito Pando 9 logró vencer 5-4 en ‘shoot outs’ a Pucusana FC y se meten a octavos

Barzola goleó a Real Club y se metió en los octavos de final